Ir al contenido principal

Granada de noche



En época de los reinos de Taifas, la dinastía Nazarí en 1238 fundó la magnífica ciudad que es Granada en la actualidad, y en 1492 Boabdil la rinde a los Reyes Católicos, siendo la Alhambra su distintivo aunque vaya también asociada a Sierra Nevada, sin olvidar los barrios del Albaicín y Sacromonte con sus zambras gitanas, así como al poeta Federico García Lorca promotor del arte gitano y la tauromaquia.
Granada de noche (****): Desde la Facultad de Ciencias sobrepasamos el  Parque de Fuente Nueva y cruzamos la arteria principal, Gran Vía de Colón, recorremos el amplio Parque del Triunfo.


Bordeando el Hospital Real, llegamos a la Plaza del Triunfo y Puerta de Elvira, emprendemos la subida por las callejuelas empinadas, desordenadas y casas con floridos jardines del Albayzín


Palacio de Dal Al Horra y en la Placeta del Cristo de las Azucenas con grupos de jóvenes, vemos enfrente la Alhambra nocturna. 




Y poco después, el ambiente de la Plaza de San Miguel y su Iglesia.


Echamos un vistazo a la ciudad desde el Mirador del Carril de La Lona.
Desde el minarete convertido en campanario de la Iglesia de San José, giramos por calle estrechita (quijada), enseguida disfrutamos de las Placetas de La Cruz Verde y Carvajales donde volvemos a ver congregaciones de jóvenes y vistas de la Alahambra


Tomamos la calle San Juan de Los Reyes a la Cuesta del Chapiz y el animado Paseo de Los Tristes donde encontramos la Iglesia de San Pedro y San Pablo, Casa de Castril (museo arqueológico).




La Iglesia de Santa Ana y San Gil en la Plaza nueva, la Real Chancillería de Granada y la Plaza de Isabel La Católica donde pasa ahora una procesión.



Dejamos la calle Reyes Católicos y tomamos la Gran Vía de Colon para girar a la altura de la Capilla Real, el Conjunto Catedralicio y la Madraza (primera universidad con la que contó Granada y sede de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias).






La Iglesia del Sagrario y Lonja de Mercaderes (la Alcaicería, un antiguo zoco árabe donde se vendían telas durante la Edad Media)


La Catedral de Granada con estilo renacentista sobre el gótico inicial, en cuyo interior se halla la Capilla Real o mausoleo de los Reyes Católicos, además de los de Juana La Loca y Felipe el Hermoso, aunque las tropas napoleónicas dejaron los féretros vacíos, a continuación entramos en la concurrida Plaza de Bi-rambla  y nos volvemos por la Plaza de La Trinidad.

Granada de noche Descargar track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9249964

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hayedo Encantado de Urbasa y la babosa trapecista

Santuario de Aránzazu-Campas de Urbia

Isaba-Ermita de Nuestra Señora de Idoia-Saleras de Txorimilo-Kakueta

Puerto de Lizarraga-Ermita de San Adrián-Arco y cueva de Portupekoleze

Vivero Forestal-Cerro de Las Columnas-Senda del Ismael-Cueva Oculta-Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Badlands del Puerto de la Cadena-Badlands de Los Estrechos-Ramblas de Los Cabezos-El Acantilado

Tajos en Alhama de Granada-Molinos harineros-Ermita Virgen de los Ángeles- La Pantaneta-Casco antiguo

Ruta de los Nogales Centenarios de Nerpio

Área Recreativa de La Isla-Embalse de La Presa del Pradillo-Río Lozoya-Puente de La Angostura

Marismas de Urdaibai.

Listado de todas las Rutas

Mostrar más