Cruces del Miravete

Costera Sur: Inicio de la ruta desde la Ermita de San Antón en la Avenida Ciudad de Murcia, El Bojar (Beniaján). Tomamos la pista de la Cuesta del Gavilán que asciende, retorciéndose entre repechos por terrenos abarrancados...

... hasta el cruce hacia el Miravete Chico (Cruz del Picacho)
Vemos abajo el Barranco de los Garres y la cima del Puntarrón en la Sierra de La Cañisola antes de coronar sus 345 m con vistas de Murcia y el Valle.

De vuelta -por el mismo camino- retomamos la pista que traíamos, volviendo unos metros sobre nuestros pasos, para coger otra pista abajo entre limoneros, y enlazar con una senda en subida...

... que nos lleva finalmente al Miravete Grande (427 m), donde coincidimos con una compañía del ejército de tierra, y también con un perro desorientado deshidratado y extenuado, que acabó por seguirnos y hacernos desistir de realizar la senda de la culebra ante la dificultad de descender un tramo peligroso, pasándonos  José Luis y yo el perro en brazos, más información sobre la ruta en esta otra http://bttysenderismoconanthercas.blogspot.com.es/2015/05/subida-la-cruz-del-miravete.html

Ya había dado un mal paso a pesar de llevar bastones para la ocasión, convirtiéndose más tarde en un esguince de tobillo. Poco a poco el perro fue recuperándose y nos acompañó durante la bajada, hasta que nos dejó atrás y suponemos que volvió a su casa en el Bojar. Volvimos por la senda abrupta, con surcos y escalonada a tramos que se une a la Rambla de los Yesares y nos deja en la ermita de San Antonio.