Azud de Ojós-Blanca-Abarán

Partimos del Azud de Ojós por la carretera del pantano, bordeando el embalse por la calle Barrio del Catre...

... nos vemos obligados a rodear el parque del azud por los cercados...

... torciendo a la entrada del Barrio del Café a la izquierda, por la calle Alto de Baina hasta llegar a su mirador.

Intentando hacer una trazada menos complicada para acceder al Parque de Las Cuevas de Blanca...

... seguimos por la carretera y continuamos por el paseo fluvial del Río Segura...

... hasta que se corta el paso y tenemos que pedalear por la carretera de Abarán -a la altura del Castillo de Blanca-

Pasamos la Noria de Miguelico Nuñez...

... dejamos el asfalto en la zona del Pinar, donde aparece la Noria de Félix de Cayetano con vistas de Abarán y la Sierra del Oro.

Por el puente de Nicolás accedemos a la Presa de Los Almadenes en el paraje del Jarral...

...  y volviendo atrás tomamos la Avenida de La Constitución, siguiendo la ribera del Segura bebimos unos Belmontes en el parque Municipal de Abarán, que afectan momentáneamente a los gps de los móviles: el de Máximo pierde la voz y el mio traza recto.

Nos damos la vuelta por la Pasarela y en la Avenida de los Puentes (Virgen del Oro), cometemos el error de no ascender por la carretera, y el atajo se convierte en una fuerte subida que nos deja sin aliento.

En la Cañada de Hidalgo, torcemos por la izquierda ya en descenso hacia el Soto de Damián...

... bordeamos el Cabezo de La Corona y Darrax (donde se hallan los restos de un granero fortificado) y por Los Tollos, a la carretera de Ojós hasta las localidades de Runes y Alto Palomo.

Cruzamos el túnel de la presa como fin de esta primera parte de ruta ya que hemos ido en plan cicloturista.