La Paloma-Collado del Cerrillar-Senda Motera-Sierra del Puerto-Bajada del Cielo-Casas del Portazgo

Salimos por la zona ajardinada desde la carretera de La Paloma hacia La Alberca, subimos desde la balsa de El Valle por asfalto al Sequén...

Cresta del Gallo

... ya por pista seguimos por el Cerrillar en dirección al nacimiento de la Rambla del Valle, antes de llegar nos desviamos por una dura rampa hacia la Cantera.

Al fondo Carrascoy

Muy próximos al nacimiento de la Rambla de Los Serranos en el Collado del Cerrillar (543 m), en vez de tomar la Senda Partida/de Las Antenas, lo hacemos por un sendero a la derecha hacia la trialera Senda Motera en la Solana del Cerrillar...

Collado del Cerrillar

... donde el disfrute está asegurado con el añadido de la dificultad por la sequedad del terreno.

Senda Motera

Dejamos atrás las ruinas del caserío de lo Pareja, haciendo un alto en la gasolinera del Puerto de La Cadena, cruzamos por debajo de la Autovia Murcia-Cartagena, tomamos la pista a Las Llanas en la Sierra del Puerto...

Cabezo del Puerto y Castillo de La Asomada

... para desviarnos hacia el sendero técnico de la Bajada del Cielo...

Bajada del Cielo

... entroncamos con senda de subida cambiando de dirección hacia el Cabezo del Puerto.

Volvemos a tomar otro desvío...

... por sendero técnico primero ...

... y el cauce de la Rambla del Puerto después...

Rambla del Puerto

... hasta la zona de recreo de las Casas del Portazgo...

... nos desviamos hacia La Paloma con vistas de La Finca Buenavista a la salida.