Senda de Los Teatinos-La Naveta-Rambla de Los Serranos-Casa de La Oración-Senda de Los Barrancos-Senda Amarilla

Accedemos desde Algezares al Santuario de la Fuensanta, seguimos desde el cruce pasando Los Teatinos, aparcamos en la explanada con monolito, donde se bifurca la carretera de subida a La Cresta del Gallo.

Salimos en subida junto a la carretera, eludimos una cadena en pista, nos dirigimos hacia una construcción circular vallada semejante a un depósito de agua, tomamos en cruce por izquierda el empinado Sendero de Los Teatinos...

... de curvas con lecho y paredes rocosas con vistas del Parque Natural del Valle.

Llegamos al Sendero del Ascensor atajando a través de la Casa de la Naveta Grande...

... por la izquierda en un collado ...

... descendemos por sendero aéreo a la Rambla de Los Serranos...

... la abandonamos por la derecha en una traza senderil, atravesando por un bosquete de pinos a una zona abancalada con viejos olivos...

... encontramos una especie de habitáculo reducido, con los accesorios necesarios para pernoctar cualquier ermitaño que se precie.

Cambiamos el sendero por pista en buen estado, para salirnos en la curva por la derecha hacia otro sendero a veces accidentado...

... que remonta la Rambla de Los Serranos, transcurre paralelo al Camino de Los Puros...

... y desemboca en la pista a la Casa de La Oración (Casa los Vigueras), conjunto de construcciones enfocadas al recogimiento y la meditación.

Desde su lavadero y aseos nace el Sendero de Los Barrancos...

... que después de hacernos subir y bajar ...

... acaba ascendiendo a la pista del Mirador de La Naveta, con vistas de la ciudad de Murcia, la Cresta del Gallo, el paisaje Lunar, La Naveta y Murallas de King kong.

Junto al mirador seguimos el PR-MU 22 de bajada (Senda Amarilla) muy erosionado y abrupto...

... nos desviamos para ver una cueva...

... y poco más abajo torcemos a la derecha por sendero de vuelta...

... al llegar al cruce tomamos otro ramal para no volver por el mismo camino.