CF de Coto Cuadros-Nacimiento de agua en Rambla de Torregorda-Senda de La Mañosa-Rambla de Cañada Ancha

El acceso de realiza desde la autovía A-7 enlazando con la carretera a Fortuna (C-3223).
El Coto Cuadros pertenece a los municipios de Murcia y Santomera, en su mayor parte está declarado como Monte de Utilidad Pública, con un área utilizada como Coto de Caza, principalmente de perdiz roja.

Tiene 1550 hectáreas, está declarado como Espacio Natural de Alto Valor Ecológico y Paisajístico, consta de un extenso pinar de repoblación, hecho en los años sesenta gracias al vivero forestal, está considerado como uno de los mejores escenarios a nivel nacional para carreras de orientación.

Salimos del aparcamiento de la Casa Forestal de Coto Cuadros, con área recreativa y almendros, algarrobos y olivos fruto de una antigua explotación forestal.
Cruzamos el puente, poco mas adelante cogemos un sendero a la izquierda, pasamos un murete y un canal...

... enlazamos con una pista, la seguimos por la izquierda en el cruce, para tomar sendero por la derecha en bajada pronunciada, y abandonarla en favor de una trialera por la izquierda que desemboca en la Rambla del Pocico, hacemos un trecho por ella...

... hay que dejarla para tomar pista subiendo una pendiente por su derecha, atentos al track, llegamos al Nacimiento de agua de la Rambla de Torregorda donde tomamos el mantente.

Seguimos ahora dejando la pista de vuelta, por la Senda de La Mañosa con un cañaveral...

... salimos a la pista que nos deja en las ruinas de Casa Forestal de Calarria ...

... continuamos por la pista bordeando la Loma del Pocico ...

... y llegarnos a las ruinas de la Casa de La Cañada Ancha o “casa colorá”.

El Cordel de Los Valencianos a nuestra derecha, nos separa de los Montes de la Alcayna.

Tomamos la Rambla de Cañada Ancha con agua y verdor inusitados ...

... hacia la pista que nos devuelve a la salida.