Murcia-La Tana-Antenas del Relojero-Columnas-Rambla Paciencia-Valle Perdido-Zigzag Cabezo de la Luz-Santuario de la Fuensanta

Salgo pedaleando desde el Barrio de Vistabella en Murcia buscando la Senda de Los Garres, a la salida de San José de la Montaña, por la derecha en claro ascenso llego al cruce para subir a la Cresta del Gallo ...

... por la izquierda dejo atrás la Casa Forestal de La Tana...

... continuo subiendo con vistas del Paisaje Lunar y la Muralla...

... hasta enlazar con la pista que viene de la Cresta del Gallo hacia las Antenas del Relojero (604 m), donde acabo cuando rodeo La Naveta por el Sendero del Ascensor.

Comienzo el descenso por pista y sendero trialero ...

... con tramo de empuje ...

... y posterior bajada ...

... al Collado de La Piedra, sigo hacia el Sendero de las Columnas para torcer por pista a la izquierda en la bifurcación, se hace sendero trialero ...

... pasado un cruce por la izquierda en fuerte ascenso ...

... se convierte en sendero técnico dificultoso ...

... a veces con suelo de sobresalientes rocas y abigarrada vegetación, que entorpecen la marcha y me obliga a trazar atento esquivando ramas y matorral, retorciéndome como las culebras.

En un cruce con hitos hay que tomar por la derecha y salvar un desnivel de metro y medio junto a la alambrada del depósito de agua.
Por pista rápida cambio de dirección para rodear el Cerro de Cueva Colorada...

... tomar la Rambla Paciencia ...

... sinuosa y muy cerrada en la mayoría de sus tramos, con árboles caídos, pedruscos y exuberante vegetación.

Hay que salirse por la derecha rodeando un pino derrumbado, para llegar al Área de Recreo del Valle Perdido.

Dejo el asfalto en una curva junto al vivero forestal, para trazar recto hacia un bebedero de animales ...

... y entroncar con la pista, junto a una balsa con agua deslizándose y trepadoras.

Por la izquierda ya pedaleo por la carretera que sube al Sequén, aunque haré la ascensión por pista junto a la Rambla del valle con mucho calor.
A la altura de un vallado bajo por la izquierda, en el cruce hacia la derecha me lleva a descender ...

... por el erosionado Zig-zag del Cabezo de la Luz hasta el Centro de Interpretación del Parque. Me dirijo desde el Eremitorio de La Luz ...

... hacia el Santuario de la Fuensanta ...

... para hacer un agreste ramblizo ...

... hasta la base del empedrado al santuario ...

... donde se halla la Fuente de La Virgen.

Vuelvo desde Algezares, tomando en la entrada de Santo Ángel a Patiño, y después por Ronda Sur a la salida.